La importancia de Dragon Ball

El Pilar que fundamento la industria nipona
Ya es hora de hablar de un peso pesado en la industria nipona, Dragon Ball, el shonen que hizo escuela, papa de los animes actuales. Creado por el amo de los shonen, iconos de iconos, Akira Toriyama. El que no sepa nada de Dragon Ball debe pedir perdón por semejante sanguijuela que es. Ya enserio, Dragon Ball es un anime muy especial, pues fue literalmente la entrada de muchos otakus al mundo del anime y manga. Las aventuras de Goku han marcado varias generaciones, incluyéndome, pero que es lo que hizo Dragon Ball es histórico, marcar generaciones futuras y establecer una moda que aun se sostiene como si hubiera predijo el futuro es algo increíble.
Akira Toriyama hizo escuela
Akira Toriyama es sin duda alguna, la base fundamental de todo este blog, sin el no estaría hablando de Dragon Ball. Pero ahora, ¿cómo hizo Akira para ser crear una historia tan icónica aun a día de hoy? Fácil, leyó "Viaje al Oeste" de Wu Cheng'en y modifico la historia, así de simple. Bueno... eso y que literalmente para crear una obra llena de personajes que representan emociones, se requiero más que una simple lectura de un libro del siglo XVI para crear algo que se convirtió en un símbolo mundial. Akira Toriyama literalmente, como muchos mangakas en la actualidad, reflejo sus emociones, y las adapto en una historia totalmente única, claro que no niego que sea una versión diferente del "Viaje al Oeste", pero si de alguna manera, logra hacer que Dragon Ball brille por si mismo, y es debido a su funcionamiento de escala de poder.
La escala de poder en Dragon Ball es lógica
La escala de poder de Dragon Ball, por más exagerada que parezca la idea, tiene sentido, ya que debido al mensaje que presenta la obra de superación, los power ups están justificados, si, si no te gusta esta bien, pero no puedes decir que esta mal, por que lo que busca hacer la obra, es exactamente eso, superarse, y debido a ese propósito, tiene lo que algunos mangas no tienen hoy en día, y eso, es lógica.
La historia envejece bien pase el tiempo que pase
Dragon Ball envejece bien, no importa cuanto tiempo pase, el manga y el anime ya son un pilar entre pilares de la industria, y de la cultura popular. Todo lo que ofrece Dragon Ball como obra, como sus personajes, historia, música, desarrollo, dibujo, animación, se mantendrá como un buen vino añejo, dulce. Por que esta obra si es que le faltase algo, eso seria... nada, absolutamente nada. Se que sueno muy lambón con el tema de Dragon Ball y todo eso, pero, esto que estoy diciendo, es la verdad.
En Conclusión


Dragon Ball, es simplemente Dragon Ball, una obra que revoluciono una industria en una época magistral, y en donde consiguió tener su época de oro, y marcar generaciones de por vida.

Comentarios